Cada vez más padres acuden a nosotros como especialistas en la ortodoncia de niños en Vigo para saber si su hijo va a necesitar llevar aparato y cuándo es el momento idóneo para comenzar con él. Cada vez más profesionales consideran que la ortodoncia es un método muy efectivo para evitar que dentro de unos años, el niño ya convertido en adolescente o adulto tenga los dientes más alineados.  

Por la experiencia que tenemos en la ortodoncia de niños en Vigo sabemos que muchos de los problemas que se producen en la boca de los pequeños por mala oclusión vienen originados por una causa genética. Es cierto que hay algunos comportamientos como chuparse los dedos o llevar el chupete durante demasiados años, que pueden influir, pero muy ligeramente en la dentadura del niño.

Lo más aconsejable en referencia a la ortodoncia es que no se ponga hasta que los dientes de leche se hayan caído. Una vez que el pequeño ya tienen sus dientes definitivos, entonces es momento de evaluar si va a necesitar o no un aparato. Casi siempre es mejor esperar un poco más, pero tomar la decisión correcta, ya que si finalmente hay que poner aparato el niño tendrá que llevar, como mínimo, un año los brackets. Además se tiene que acudir periódicamente al dentista para que ajuste el aparato y compruebe que el tratamiento se desarrolla correctamente.

Si sabes que necesitas ponerte una ortodoncia, pero no terminas de decidirte ven a Isabel Perales Clínica Dental y déjate aconsejar sobre los diferentes tipos de ortodoncia que existen actualmente.