Si estás pensando colocarte una ortodoncia para adultos en Vigo, deberías buscar profesionales con experiencia contrastada.

En Isabel Perales Clínica Dental contamos con personal cualificado que dará solución a tus problemas. 

¿Sabes que uno de los inconvenientes de llevar ortodoncia es ser capaz de mantener una buena higiene dental que garantice la salud de tus dientes? Te vamos a dar algunas claves para que esto sea realidad. 

Como sabes, la base de una buena higiene dental es cepillarte después de cada comida. Tu odontólogo te explicará la técnica más eficaz, no olvidando nunca cepillarte la cara interior de los dientes. Existen cepillos especiales para ortodoncia que tienen forma de v y que permiten un mejor cepillado alrededor de los brackets. No es necesario renunciar a los cepillos eléctricos, ya que también existen cabezales especiales para dientes sensibles y cabezales especiales para ortodoncia. 

Después del cepillado es conveniente utilizar un colutorio para enjuagar tu boca. Existen productos específicos para ortodoncia, que incorporan sustancias de acción calmante, protectora de las encías y de la mucosa bucal, además de flúor y de otros activos que ayudan a combatir la placa bacteriana y la caries. Es muy importante insistir en los espacios interdentales y los que quedan entre los dientes y la ortodoncia. Para ello puedes utilizar el hilo dental. Aunque parezca complicado existen hilos diseñados para portadores de ortodoncia. Si eres de los que no les gusta el hilo dental, puedes utilizar un irrigador bucal, un aparato sencillo y manejable incluso para niños, con el que podrás limpiar los espacios interdentales mediante agua a presión.

Por último, si llevas una ortodoncia para adultos en Vigo removible, de quita y pon, te convendrá limpiarlos con tabletas que se disuelvan en agua y que ayudan a mantenerlos en buen estado, libres de microorganismos.