La mayoría de los padres no conoce los hábitos que hacen necesaria una ortodoncia para niños en Vigo. Los más pequeños adquieren unas manías que muchos no sabemos ver o que no concebimos como algo malo, pero lo son. Algunos de estos hábitos, si no se corrigen a tiempo, conducen a necesitar una ortodoncia. Debes conocer las acciones que pueden desencadenar dicha consecuencia.

En primer lugar, el uso prolongado del chupete. Se recomienda dejar de usarlo antes de cumplir el año, pero se ha normalizado que los pequeños lo usen hasta los dos o incluso tres y cuatro años. Esto ha llevado a muchos padres a solicitar una ortodoncia para niños en Vigo.

Otra acción muy frecuente en los hijos es chuparse el dedo, que puede conducir a una mordida abierta interior, a la protusión. También, a una colocación indebida de la lengua y una deformación del paladar. Debes saber que se trata de consecuencias producidas también por el mal uso del chupete.

El morderse las uñas es un hábito que casi todo el mundo padece, pero si evitamos que nuestros hijos lo hagan desde pequeños, podremos evitar una ortodoncia infantil. Morderse las mejillas, los labios o chupar el paladar de manera frecuente también puede llevar a la ortodoncia.

Los niños suelen morder los juguetes u otros objetos, sobre todo cuando empiezan a salir sus dientes. Esto puede propiciar que los dientes superiores se inclinen hacia fuera, los inferiores, hacia dentro, e que, incluso, se rompan.

Por último, pero no menos importante, tenemos que acostumbrar a los niños a que respiren por la nariz en lugar de a través de la boca cuando duermen. Esto puede provocar deformaciones e inflamaciones difíciles de corregir.

En Isabel Perales Clínica Dental sabemos tratar todas las consecuencias de estos hábitos y ayudaremos a los pequeños de la casa a mantener su salud bucodental.