Como especialistas en tratamientos de ortodoncia para niños en Vigo queremos comenzar este blog dando respuesta a unas preguntas que, con muchísima frecuencia nos realizan muchos padres: ¿Va a necesitar mi hijo un aparato dental? ¿Cuándo tiene que empezar a llevarlo? ¿Durante cuánto tiempo lo tendrá que llevar? Vamos a tratar de aclarar estas dudas haciendo la salvedad de que, en cada caso concreto, puede haber circunstancias que aconsejen salirse de la norma general.

En términos generales, un tratamiento de ortodoncia para niños en Vigo suele comenzar una vez que se han caído todos los dientes de leche, si bien es cierto que, en ocasiones, el momento ideal para comenzar el tratamiento es precisamente cuando la dentición de leche está presente y los huesos de la cara están aún desarrollándose. A veces ocurre que algunos dientes de leche son sustituidos por unos definitivos de menor tamaño y dejan espacios abiertos entre ellos. A la vista de la situación, el especialista puede recomendar la colocación de un aparato dental para corregir el problema cuanto antes.

Si se comienza demasiado pronto no quiere decir que vaya a terminar antes, al contrario, puede hacerse más duradero y todos sabemos que llevar un aparato dental es una situación bastante incómoda por lo que el tiempo estimado del tratamiento es también uno de los factores que analizamos antes de tomar la decisión.

El tratamiento concluye cuando el dentista comprueba que todos los dientes se han colocado correctamente e modo que podemos afirmar que nunca acabará antes de que haya salido y colocado el último diente. Desde Isabel Perales Clínica Dental cuidamos de la dentición de tus hijos.