A lo largo de la vida de una persona, pueden surgir múltiples problemas en nuestra dentadura como problemas en la mordida o de alineamiento de los dientes. Por eso, desde ortodoncia invisible en Vigo (Pontevedra), te queremos explicar, en nuestro artículo de hoy, cuáles son los motivos para colocar una ortodoncia, qué tipos existen y a qué edad es recomendable colocarla.

La Ortodoncia es una especialidad que surge con el fin de ponerle una solución a problemas en nuestra dentadura, como pueden ser un desequilibrio en el correcto alineamiento de los dientes, defectos en la mordedura que pueden hacer que las mandíbulas no encajen, o una oclusión dental. En caso de que no se resuelvan estos problemas, pueden surgir otras complicaciones más graves de salud dental como caries, problemas en las encías, pérdida de dientes, deterioro de la masticación y el habla, desgaste excesivo del esmalte dentario o problemas en la mandíbula. Precisamente para resolver todos estos problemas surgen los aparatos de ortodoncia. 

El tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo incluye los brackets metálicos y unos alineadores transparentes y extraíbles, llamados Invisalign, o la posibilidad de combinar los aparatos con un tratamiento de cirugía. Los alineadores transparentes proporcionan una alineación progresiva, reajustando los aparatos cada 15 días, además es un tratamiento cómodo, facilita la higiene bucal y no modifica drásticamente la estética del paciente, mientras que el tratamiento con brackets son aparatos metálicos conectados por alambres y que alinean los dientes aplicando presión sobre ellos.

Lo ideal sería aplicar la ortodoncia entre los 8 y 14 años, cuando el niño está en crecimiento, ya que se observan mejores resultados, aunque también pueden aplicarse en la edad adulta. Normalmente, un tratamiento de ortodoncia dura de uno a tres años.

El equipo de profesionales de Isabel Perales Clínica Dental somos expertos en este y otros tratamientos, y te asesoramos en lo que necesites.