cómo llegar Teléfono

¿Qué puedo comer con ortodoncia?

¿Qué puedo comer con ortodoncia?

Una de las cuestiones que podrías plantearte al ponerte una ortodoncia Damon en Vigo es la alimentación que tendrás que llevar. ¿Qué se puede y qué no se puede comer con brackets? Llevarlos no implica alimentarse de sopas o alimentos blandos. Sin embargo, es cierto que para prevenir el daño al propio aparato hay que conocer qué alimentos son más óptimos para alcanzar un buen resultado al final del tratamiento.

Las frutas y las verduras son alimentos esenciales para cualquier dieta sana y deben formar parte de tu día a día. Sin embargo, tipos de fruta dura como la piña o verduras crudas como la zanahoria pueden ser difíciles de mascar debido a los brackets. Por esto, la mejor opción puede ser cortar la fruta o verdura en trozos más pequeños para poderlos masticar con los dientes traseros. Otra opción sería tomar la cantidad de fruta o verdura recomendada en zumos o sopas.

Los cereales son otro tipo de alimento con grandes cantidades de fibra y otros nutrientes que necesitamos. Además, la mayoría de ellos son blandos, con lo que no debe haber problema al tomarlos. En este sentido, puedes ingerirlos si llevas una ortodoncia Damon en Vigo.

Los huesos y los dientes necesitan vitamina D y proteínas para desarrollarse. Por ello, los lácteos son una opción para los que tienen ortodoncia, ya que la mayoría requieren poca masticación. La proteína también se puede encontrar en la carne, si bien debemos tomar preferentemente filetes de pollo o pescado y evitar trozos como las costillas, ya que las fibras podrían afectar.

Comer con brackets no tiene por qué ser monótono, pero es importante conocer el alimento óptimo. Solo es cuestión de saber cómo.

Si tienes cualquier problema dental o quieres mejorar tu sonrisa, no dudes en ponerte en contacto con Isabel Perales Clínica Dental. Te ofreceremos la mejor solución.

haz clic para copiar mailmail copiado