Cuando tenemos un hijo nuestro mundo cambia. Los profesionales en ortodoncia de niños en Vigo pueden ver que los padres se preocupan en todo momento por la salud de sus hijos. Y es que la boca y los dientes tiene mucho que ver con nuestra salud.

En ocasiones nos preocupamos demasiado por los niños. Se le cae un diente, estamos pendientes, nos preguntamos si estará todo correcto. Y, si no, ¿cuándo debemos llevarle al dentista?, ¿qué tipo de ortodoncia le conviene más a tu pequeño? Expertos en ortodoncia de niños en Vigo te lo explican.

Lo más recomendable es que acudas al dentista cuando tu hijo tenga 7 u 8 años de edad aproximadamente. Se trata de un momento óptimo para ver cómo han salido los dientes y también poder darse cuenta de si hay algún problema y solucionarlo lo antes posible.

En cuanto a los tipos de ortodoncia, existen fundamentalmente dos clases de lo que coloquialmente llamamos aparato. En primer lugar podemos hablar de los tipos removibles, es decir que se pueden quitar y poner. No sirven para adultos ya que corrigen los defectos aprovechando el crecimiento. Así, podremos solucionar problemas como la mordida errónea. No se tienen que llevar puestos todo el día, pero cuantas más horas los llevemos, más eficaz resultará el tratamiento.

El otro tipo de ortodoncia para niños son los aparatos fijos. Son los populares brackets, que van pegados en cada diente. Dentro de este tipo de aparato puedes elegir entre diferentes materiales, que disimulan en mayor o menor medida los brackets.

En Isabel Perales Clínica Dental disponemos de todos los servicios necesarios y toda la información para que te quedes tranquilo con la salud bucodental de tus hijos. Sabemos la importancia que tiene el cuidado de los dientes y apostamos por la mejor forma de corregir los defectos.