cómo llegar Teléfono

Causas de los cambios de color en dientes

Causas de los cambios de color en dientes

La ortodoncia en niños en Vigo es una técnica que permite corregir y solventar muchos problemas relacionados con los dientes de los más pequeños.

En ocasiones, además de aprovechar los beneficios de una ortodoncia de niños en Vigo es necesario que tengas en cuenta otros aspectos como las causas que hacen que los dientes cambien su tonalidad.

Los dientes pueden tener una variedad infinita de colores por diferentes razones. Algunos de los factores que pueden causar este cambio son:

1. Causas intrínsecas:

En este apartado hacemos referencia a las tinciones que se producen dentro del diente. Con frecuencia, se tiñen antes de madurar o después de erupcionar por algún trauma. Las tinciones se pueden clasificar en manchas por tetraciclina, flúor e intrínsecas posteruptivas.

2. Causas extrínsecas:

Dentro de estas causas puedes encontrar la coloración producida en el diente por los cromógenos primarios. Estas son las sustancias del té, café, nicotina y vino entre otras muchas. Ten en cuenta que existen muchos alimentos que producen manchas y oscurecen el color natural de tus dientes. Por este motivo, es necesario que prestes atención a tu alimentación y la combines con unos óptimos hábitos de salud dental. También un tratamiento de blanqueamiento dental puede corregir esta variación de color en tus dientes.

Finalmente, existen otras sustancias que inicialmente no están teñidas como son el fluoruro de estaño y la clorhexidina. Debido a reacciones químicas reductoras se convierten en cromógenas. Por tanto, una reacción inversa de oxidación podrá revertir el cambio de color causado por las sustancias que te hemos indicado. También, debes tener presente que estas coloraciones son las causantes de que se genere más placa bacteriana o incluso producir la gingivitis.

En Isabel Perales Clínica Dental contamos con una amplia experiencia que nos convierte en grandes y experimentados profesionales. Déjanos ayudarte porque juntos encontraremos la mejor solución a tu problema.

haz clic para copiar mailmail copiado