Tener una bonita sonrisa es muy importante para cualquier persona y por ello puede que te hayas planteado acercarte a un centro de ortodoncia de adultos en Vigo.

La ortodoncia es la ciencia médica (dentro de la rama de la odontología) que se ocupa de corregir las irregularidades de posición de los dientes. Hoy en día, los avances tecnológicos en su aplicación son absolutamente asombrosos y por esta razón es posible que estés pensando en acudir a una clínica de ortodoncia de adultos en Vigo.

Indudablemente, los dientes constituyen una parte fundamental de la sonrisa del ser humano. En efecto, la sonrisa es nuestra carta de presentación social y por esta razón cuando los dientes están torcidos evitamos este gesto a toda costa. Es muy difícil tener una dentadura perfecta, pero contar con unos dientes notablemente desalineados puede provocar la falta de autoestima en la persona.

Los efectos psicológicos de los dientes torcidos no son desdeñables, ya que la persona, al sentirse avergonzada por este defecto, evita la sonrisa y en consecuencia se vuelve más reservada, cohibida y sin confianza. De hecho, se pueden destacar una serie de actuaciones que comparten quienes sufren de esta imperfección.

- Evitan la sonrisa: su objetivo es ocultar sus dientes y rara vez sonríen.

- Evaden las charlas con las demás personas para que no vean su dentadura: esto se hace patente tanto en las distancias cortas con un grupo pequeño como también a la hora de hablar en público, donde la distancia es mayor y el público más numeroso.

- Se aíslan: como consecuencia de su complejo, evitan el contacto con el resto de la gente y reducen drásticamente su vida social interactuando con los demás lo mínimo posible. Sufren ansiedad social porque temen las burlas.

En Isabel Perales Clínica Dental tenemos los profesionales más preparados y experimentados para corregir cualquier problema de ortodoncia que tengas.