A pesar de que los niños son personas que viven su infancia sin atender a nada, a veces es importante la ortodoncia de niños en Vigo, pues también pueden sufrir complejos por sus dientes.

Como se suele decir, la mejor defensa contra problemas bucodentales es un buen ataque y, a veces, colocar a edades tempranas una buena ortodoncia en niños en Vigo es fundamental para prevenir problemas posteriores y que puedan ser más graves.

Generalmente, para tu hijo es una buena edad los 7 u 8 años para colocar una de estas prótesis dentales, ya que a esa edad los incisivos superiores e inferiores ya han alcanzado la madurez suficiente como para poderlos tratar. Ten en cuenta que, cuando es un niño, los huesos presentes en la cara aún están en fase de desarrollo, y este tratamiento puede ayudar a solucionar muchas patologías diferentes que sería más difícil de corregir en otras fases de la vida del niño más tardías.

A pesar de que muchos padres tienden a llevar al dentista a sus hijos cuando ya se han caído los dientes de leche, es mucho más eficaz conseguir un diagnóstico adecuado cuando son más pequeños, ya que llegados a la adolescencia los tratamientos pueden ser más complicados.

Existen dos tipos diferentes de aparatos de ortodoncia para los más pequeños, y el niño se adapta y acostumbra a su uso muy rápidamente. Esto hace que no le suponga un esfuerzo extraordinario usar los aparatos. Existen ortodoncias fijas o removibles, cuya idoneidad para tu hijo debe juzgar un especialista, ya que cada uno se usa en casos distintos.

En Isabel Perales Clínica Dental somos conscientes de lo mucho que te preocupas por la salud bucodental de tus hijos, y ponemos a tu disposición unas instalaciones, un equipo profesional y tratamientos que ayudarán al niño a mejorar su aspecto y evitar problemas posteriores.