Hoy en día es posible emplear diferentes tratamientos para mejorar la colocación de nuestros dientes. En nuestro centro empleamos los métodos de ortodoncia de adultos en Vigo más avanzados. Aunque se siguen empleando los tradicionales brackets metálicos, lo cierto es que se han encontrado otros métodos que ofrecen muy buenos resultados. Uno de ellos es el sistema de autoligado pasivo, que te vamos a explicar a continuación.

En primer lugar, tenemos que explicar cómo funcionan los brackets de autoligado. A diferencia de los tradicionales, este modelo no emplea elásticos ni ligaduras metálicas para mantener el arco en posición en los brackets, sino que queda sujeto mediante un sistema de enganche que incorporan los propios brackets.

En los sistemas pasivos se utilizan unos soportes de bajo perfil que se caracterizan por no necesitar elastómeros ni ligaduras metálicas o ganchos para que el arco se mantenga en su posición. El arco se sostiene por un mecanismo de deslizamiento vestibular, por lo que no está sujeto contra la base de la ranura del soporte, lo que minimiza la fricción. Se emplea un volumen de la ranura más grande, y eso posibilita que el arco corrija con más libertad las rotaciones y los apiñamientos. Se consigue un mayor movimiento aplicando menor fuerza.

En caso de que quieras conocer más detalles sobre este tratamiento de ortodoncia u otro de los que podemos emplear, te aconsejamos que pidas una cita en Isabel Perales Clínica Dental.

Además de la ortodoncia en adultos en Vigo también realizamos otros tratamientos para niños, para conseguir una colocación perfecta colocación de sus dientes. Consúltanos cualquier duda sobre los diferentes métodos que empleamos o sobre nuestras tarifas sin ningún compromiso.