Si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo, una revisión dental completa o precisas un diagnóstico sobre alguna molestia bucal reciente, pero no tienes claras las opciones de tratamiento que hay en el mercado y cuáles te ayudarán a conservar una salud bucodental óptima y duradera, el siguiente artículo seguro que te resultará muy interesante y aclarador. Hablaremos sobre uno de los tratamientos dentro del panorama dental actual más importantes, y sin embargo más infravalorado por los usuarios, sobre todo entre los más adultos: las higienes dentales profesionales.

Es un tratamiento de carácter preventivo; sin embargo, su acción va mucho allá de la prevención, ya que es un gran aliado contra enfermedades dental graves y crónicas, como la periodontitis.

Cuando acudas a informarte sobre la ortodoncia invisible en Vigo, te podrán hablar sobre las limpiezas dentales profesionales y lo importante que es hacerse una como mínimo una vez al año. La cantidad de higienes que nos hacemos al año siempre dependerá de diagnóstico del dentista, en función de nuestra salud dental general y los hábitos de vida que llevemos. Por ejemplo, si somos personas con antecedentes de periodontitis y tendencia al sangrado de encías, y además somos fumadores o bebedores de alcohol con regularidad, se nos recomendará una higiene cada seis meses.

Es un tratamiento por lo general indoloro, eso sí, siempre habrá la posibilidad de solicitar al profesional la anestesia local de la zona para aquellas personas que tengan mucha sensibilidad y poca tolerancia al dolor. Las limpiezas las lleva a cabo un profesional cualificado para esa labor, comúnmente los higienistas bucodentales, aunque también pueden realizarlas los dentistas titulares del centro.

Desde Isabel Perales Clínica Dental apostamos por una salud bucodental basada en la prevención activa de los usuarios, aportándoles toda la información para que sepan prevenir efectivamente enfermedades como la caries y la periodontitis.