Si eres una de las personas que está preocupada por su apariencia estética, la ortodoncia transparente en Vigo te ayudará a que tu boca mantenga una sonrisa bonita mientras te estás tratando el problema.

Puede que la ortodoncia transparente en Vigo sea una gran desconocida para ti y te puede parecer que requiere un cuidado especial. Sin embargo, sus cuidados son sencillos si sabes qué hacer y cómo realizarlos.

Como es un sistema removible, es decir, de quita y pon, tienes que tener una constancia muy clara. De hecho, en la caja se suele indicar que se debe llevar un mínimo de 22 horas al día. Durante el tiempo que la tengas fuera de tu boca, la ortodoncia debe estar guardada en su caja. No está permitido que te la guardes en el bolsillo o en la mochila, ya que se podría romper o, como mínimo, se va a deformar.

Los alineadores se colocan siempre de atrás hacia adelante, es decir, primero encajarás los molares y después los incisivos. Nunca los fuerces, tienes que ponerlos y quitarlos con cuidado para evitar deformarlos y que te lleguen a perjudicar.

En lo que a su limpieza se refiere, hay que tener un especial cuidado. Un error muy habitual es limpiarse los dientes después de comer y volver a colocarse la ortodoncia sin haberla limpiado previamente. Con esto lo que consigues es introducir en la boca la suciedad que pueda contener. Lo mejor es lavarla con agua fría y jabón, pero jamás utilices pasta de dientes, ya que podría perder su cualidad de transparente. De hecho, lo ideal es utilizar un jabón con un pH neutro y un cepillo de dientes de cerdas suaves.

En Isabel Perales Clínica Dental somos expertos en una gran variedad de tratamientos para la boca. Ven a consultarnos y te informaremos de todo lo que necesites.