La belleza se ha convertido en un tema muy importante para la sociedad con el paso de los años. Para muchos, las personas atractivas son sinónimo de triunfo y felicidad. Muchas personas visitan una clínica de ortodoncia transparente en Vigo acomplejadas con su dentadura. Lucir una sonrisa bonita es vital para sentirse atractivo y seguro de uno mismo.

Antes de visitar un centro de ortodoncia transparente en Vigo, debes saber que cada boca es un mundo y debe realizarse un estudio previo para saber qué tipo tratamiento ortodóntico es el adecuado para solucionar tu problemática. En este post te hablaremos de uno de ellos: la ortodoncia invisible.

Este tipo de ortodoncia funciona de la misma forma que la tradicional, ejerce presión sobre las piezas dentales para que estas terminen colocándose en una posición adecuada. Para ello, se usan unos alineadores de plástico que se ajustan a los dientes mediante presión y que se cambian, normalmente, cada dos semanas.

Este tratamiento tiene varias ventajas, la más notable es que, al ser transparentes, prácticamente no se nota que los llevamos puestos. Además, podemos extraerlos cómodamente para comer o cepillarnos los dientes.

¿Quién puede usarla? La ortodoncia invisible va dirigida a todas aquellas personas que requieran una modificación leve o media de la posición de los dientes.

La duración de un tratamiento con ortodoncia invisible suele ser de entre 8 meses y 2 años, igual que la mayoría de los tratamientos de ortodoncia, aunque puede variar según el paciente y sus necesidades.

Recuerda que es muy importante que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento bucodental consultes siempre con un especialista cualificado. En Isabel Perales Clínica Dental somos expertos en ortodoncia. Consúltanos si estás pensando en mejorar tu sonrisa, estaremos encantados de atenderte y de darte toda la información necesaria acerca de los tratamientos bucodentales que ofrecemos.