Si estás planteando comenzar un tratamiento de ortodoncia transparente en Vigo pero no tienes claro el funcionamiento de esta técnica, con este nuevo e imperceptible método, podrás conseguir una sonrisa perfecta. Con él, nadie notará que has usado una ortodoncia.

En los últimos tiempos, y gracias a los esfuerzos destinados a mejorar los tratamientos de ortodoncia, han surgido nuevas técnicas con las que se pretende mejorar la estética y la comodidad en su uso.

Una vez comenzado el proceso de tratamiento con ortodoncia transparente en Vigo, el paciente deberá acudir a citas de seguimiento. Estas le servirán para controlar el progreso de los aparatos que se le han aplicado. Se realizarán los cambios de férulas y se asegurarán que el paciente está cómodo con ellas en todo momento.

La ortodoncia invisible da unos resultados muy buenos y un número creciente de personas lo prueba y resulta satisfecho. Consiste en la corrección de los dientes mediante el empleo de férulas o fundas transparentes que se pueden extraer.

Estas férulas se fabrican a medida de las piezas dentales y se ajustan y cambian cada dos semanas, para permitir el movimiento gradual de los dientes hasta que llegan a la posición final. Esta técnica de ortodoncia no afecta al habla del paciente ni produce molestias o rozaduras.

En lo que respecta al tiempo necesario para completar el tratamiento, éste puede variar en cada caso. En función de la complejidad del problema dental, la ortodoncia será necesaria durante más o menos tiempo. Sin embargo, la media suelen estar entre 18 y 24 meses.

Ahora que ya conoces la técnica de ortodoncia transparente, su funcionamiento y efectividad, solo queda que te animes a probarla para disfrutar de tu mejor sonrisa. Desde Isabel Perales Clínica Dental quedamos a tu disposición para cualquier duda o cuestión que puedas necesitar.