Hay dos tipos de ortodoncia invisible en Vigo. Sigue leyendo y conocerás más de ellas:

- Ortodoncia lingual: tiene cierto parecido a la ortodoncia convencional, salvo por que los brackets son menos grandes y se ponen en la parte de atrás de los dientes, de tal forma que no pueden apreciarse desde afuera. Aunque se pueden elaborar con materiales estándar, lo más habitual últimamente en clínicas como la nuestra, Isabel Perales Clínica Dental, es que los aparatos y los brackets se diseñen a la medida de cada usuario mediante el uso de programas informáticos 3D.

- Invisalign: es la última técnica de ortodoncia invisible en Vigo que ha aterrizado en el mercado y ha supuesto, por tanto, un gran cambio en la planificación y desarrollo de este tipo de tratamientos. Consiste en la elaboración de una férula transparente en cuyo interior se introducen una serie de accesorios para controlar el movimiento de los dientes recolocándolos en el lugar deseado. Se cambia normalmente cada 2 semanas, aproximadamente, atendiendo a las indicaciones de un sistema informático en 3D, también, que permite determinar la progresión de la corrección en cada momento. Otro plus es que se pueden quitar y poner según las circunstancias de cada individuo.

Ambas técnicas de ortodoncia invisible son igual de eficaces, óptimas y se pueden usar en cualquier paciente, si bien cabe señalar una gran diferencia: invisalign no usa ni alambres ni brackets, por lo que se evitan las posibles úlceras y molestias relacionadas con este tipo de ortodoncia.